La importancia de un pedicure clínico

Pedicure clínico, una opción para cuidar tus pies


Pedicure Clínico -Servicio de La Casa del Pie Ltda

Además de limpiar tus pies, un pedicure clínico ayuda a detectar patologías como hongos, micosis, uñas encarnadas, pie de atleta, deformidades, fascitis plantar y callosidades debido a trastornos de la biomecánica del pie.Uno de los aspectos que la mujer costarricense cuida, además de las manos y la cabellera, es la presentación de los pies, por lo que no es de extrañar que acudan a los centros de belleza (semanal o quincenalmente) a darle “mantenimiento”.

En la actualidad, existen diversos centros especializados en  pedicure, en los que se higienizan y se les aplica color o diseños a las uñas, con el fin de que la persona pueda expresar su personalidad a través de los pies, además del cuidado . Sin embargo, existe otro tipo de pedicure, con el que más que embellecer, se busca que tus pies estén sanos.

Se trata del pedicure clínico, lo realizan personal capacitados en Podología, consiste en una evaluación de las uñas y los pies, piel, espacios interdigitales, superficie plantar y movilidad. “Este es realizado por pedicuras, que posteriormente procede a hacer una limpieza profunda de los pies,  corte profesional de las uñas, limpieza de canales ungueales, debridación de callosidades y células muertas; y finalmente, le terminamos con un relajante quiromasaje, que produce activación de la circulación sanguínea”

La diferencia entre el pedicure clínico y es que el que se realiza para embellecer los pies,  el personal que realiza el clínico está capacitado en el área de Podología y conoce de las patología más frecuentes de la uñas y los pies. Si detecta una anomalía o enfermedad le sugiere al paciente la visita con el Podiatra y/o Fisioterapeuta para su evaluación y tratamiento.

“Un pedicure clínico realizado frecuentemente, entre las 3 y las 4 semanas aproximadamente, disminuye el riesgo de las uñas encarnadas y mejora la resequedad y las callosidades. También la detección temprana de algunas enfermedades, como las neuropatías periféricas en diabéticos y posibles focos infecciosos”, los errores más comunes al hacer un pedicure es el desconocimiento de la técnica y la asepsia de los instrumentos a utilizar.“Es un procedimiento recomendable tanto para hombres como para mujeres, pues procura la buena higiene de los pies, que se traduce en calidad de vida. Y es que los pies son nuestra independencia, soportan todo el peso de nuestro cuerpo, merecen seriamente de nuestra atención”, concluye la especialista en podología.

Manten tus pies limpios e hidratados

Dentro de las medidas que debes tomar en cuenta para mantener los pies limpios e hidratados, hacerte, por lo menos, una vez al mes un pedicure clínico, usar cremas hidratantes todos los días, usar un  calzado cómodo y de buena calidad, y usar medias de adecuadas como las de fibra de bambú. Debemos concienciar sobre la importancia del cuidado de los pies, pues así evitaríamos mucha afecciones a nivel de las rodillas y columna lumbar; y hacen la biomecánica de los pies.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *