Pies Agrietados

LOS TALONES AGRIETADOS son un signo de falta de atención al cuidado de los pies en lugar de ser sólo la sobre exposición o la falta de hidratación. Desde el punto de vista medicinal, los talones agrietados son también conocidos como fisuras del talón. Las fisuras son heridas de corte lineal y afectan principalmente a nivel de la superficie que comprende la epidermis. A veces puede penetrar profundamente en la dermis y se vuelven dolorosas.

CAUSAS DE LOS PIES AGRIETADOS

El exceso de presión en las almohadillas de los pies, hacen ampliarse hacia los lados. A medida que la piel que rodea los lados de los pies está seca, ésta se agrieta y causa talones agrietados. La aparición de talones agrietados secos también indican deficiencia de zinc y ácidos grasos omega 3.

Aunque las grietas en la piel pueden aparecer en cualquier lugar en el cuerpo, una de la más comunes es el área del borde del talón y los dedos del pie, que resultan ser las partes más frecuentemente utilizadas de nuestro cuerpo. La piel seca es una de las causas más comunes que conducen a los talones agrietados. La otra razón clave es la existencia de piel gruesa o callo alrededor del borde del talón. La mayoría de los problemas en los pies surgen debido a descuido en lo que respecta a la atención de los pies. Los pies agrietados, callos y otras dolencias comunes en los pies pueden ser atendidos y son fácilmente evitables.
Los talones agrietados no son perjudiciales en cualquier caso, excepto cuando las fisuras o grietas son profundas, y tienden a llegar a ser dolorosa y la piel empieza a sangrar. Esto podría conducir a la infección, sin embargo, es una situación evitable sobre todo para aquellos que ya sufren de enfermedades crónicas como la diabetes o la reducción del sistema inmunológico debido a la edad o a una enfermedad que puede retardar el tratamiento de los talones agrietados.
Es importante darle la atención adecuada a las grietas y no esperar que sean tan profundas que incluso lleguen a sangrar.
Esto podría agravarse e incluso infectarse, siendo muy peligroso para las personas que tienen otras enfermedades sistémicas como la diabetes o complicaciones inmunológicas.
Estas patologías pueden retardar el tratamiento de los talones agrietados por lo que es importante acudir a un especialista.

#lacasadelpie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *