Navegando por
Minientradas

¿Por qué me duelen los talones?

¿Por qué me duelen los talones?

Por qué me duele el talón? Las razones por las que te pueden doler tus talones Un importante número de pacientes acaba en la consulta del podólogo debido a un dolor de talón tan frecuente que ha comenzado a afectar su día a día. La causa de este problema puede provenir de algunos hábitos cotidianos o de afecciones puntuales que se presentan en la zona provocando una lesión, dolor y molestias. ¿Quieres saber por qué te duele el talón? En un como te…

Leer más Leer más

LOS PIES EN VERANO

LOS PIES EN VERANO

Por qué se hinchan los pies en verano? La hinchazón o inflamación de tobillos y pies es un problema común en los meses cálidos del verano. Se presenta en individuos de todas las edades —incluyendo a los niños—, pero es más común en mujeres, personas de edad avanzada y en quienes caminan o están de pie por largas horas.  Se estima también que hasta el 75% de las mujeres embarazadas desarrollan la condición. ¿Por qué se da mas en verano? El calor…

Leer más Leer más

Cuando visitar al Podólogo

Cuando visitar al Podólogo

Los motivos de consulta más frecuentes   Las infecciones por hongos de uñas de los dedos de los pies (onicomicosis).  Su tratamiento y curación permanente es generalmente bastante difícil por ser una infección rebelde. Sin embargo, la práctica podológica y la eficiente utilización de antibióticos con propiedad queratolíticas, los cuales deben ser recetados por un podólogo, pueden erradicarlas.   Las onicocriptosis o encarnación de uñas, que son muy dolorosas y pueden llegar a provocar diversas infecciones. La bromhidrosis, afección de…

Leer más Leer más

La importancia de un pedicure clínico

La importancia de un pedicure clínico

Pedicure clínico, una opción para cuidar tus pies Además de limpiar tus pies, un pedicure clínico ayuda a detectar patologías como hongos, micosis, uñas encarnadas, pie de atleta, deformidades, fascitis plantar y callosidades debido a trastornos de la biomecánica del pie.Uno de los aspectos que la mujer costarricense cuida, además de las manos y la cabellera, es la presentación de los pies, por lo que no es de extrañar que acudan a los centros de belleza (semanal o quincenalmente) a darle…

Leer más Leer más

Sudor en los pies

Sudor en los pies

Sudar es necesario para que el organismo autorregule el calor excesivo del cuerpo. Las glándulas sudoríparas, que se encuentran por toda la piel, son las encargadas de expulsar las toxinas del sudor, concentradas mayormente en la frente, las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Además de la regulación térmica, también el calor ambiental, la alimentación, el ejercicio físico o el estrés pueden provocar sudoración. En caso de calor intenso, la sudoración se produce principalmente en la cara,…

Leer más Leer más